El tiempo - Tutiempo.net

¿Día del amigo en septiembre?

Gastronómicos lo ven con buenos ojos y podría haber un guiño de las autoridades. Las ventas y el consumo, la clave.

SOCIEDAD 15/07/2020 Cristina MERCADO
dia-del-amigo-septiembre-rosario-cordoba-coronavirus

Sin dudas la pandemia del coronavirus viene alterando todos los planes del 2020. A poco del 20 de julio, tradicional fecha del Día del Amigo, en Rosario se gestó una medida que en Córdoba ya ven con buenos ojos: posponer la celebración.

La fecha elegida sería septiembre. En la ciudad santafesina la iniciativa surgió de comerciantes y gastronómicos, que debido a la crisis este año tendrán una gran dificultad para ofrecer los habituales descuentos, promociones y ofertas, y además está restringida la capacidad máxima de clientes que pueden albergar.

Según pudo saber El Doce, la idea podría replicarse al menos en la Ciudad de Córdoba. El objetivo es descomprimir la situación actual, tratando de evitar juntadas masivas, ya que aumentó la cantidad de contagios de COVID-19 desde que toda la provincia pasó a Fase 5. Se espera que para septiembre mejore el control de la pandemia y las flexibilizaciones permitan un festejo que permita repuntar las ventas y el consumo.

Por el momento en la provincia de Córdoba no habrá nuevas medidas de relajamiento ya que tanto el Gobierno como las autoridades de Salud ven con suma preocupación las fiestas que se están realizando con más de 10 personas, que son motivos de nuevos brotes de coronavirus. Debido a ello, todos los anuncios se pospusieron al menos hasta el 21 de julio.

En estos días, equipos de salud y seguridad aseguran que harán hincapié en el sector gastronómico y en controlar las reuniones en casas particulares para que no haya eventos masivos considerando la fecha que se aproxima.

En ese contexto, y previendo que las ventas este 2020 serán mucho más bajas que en años anteriores, autoridades podrían dar el aval para pasar el Día del Amigo a septiembre.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto