El tiempo - Tutiempo.net

"¿Para qué lo quiero en la unidad nacional?": Sergio Berni arremetió contra Mauricio Macri

El ministro de Seguridad bonaerense opinó sobre la convocatoria de Alberto Fernández a una convivencia democrática.

POLÍTICA 14/07/2020 Heretz Nivel
Sergio-Berni-Mauricio-Macri

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, opinó anoche sobre la convocatoria del presidente Alberto Fernández a la la convivencia democrática. El funcionario bonaerense consideró que “no se puede construir con aquellos que han destruido permanentemente”. Por tal motivo, confesó que excluiría al ex mandatario Mauricio Macri del proyecto de unidad nacional. “La patria no se construye con los traidores a la patria”, opinó.

El dirigente visitó anoche el piso de Nada personal, programa que conduce Viviana Canosa en El Nueve. Uno de los temas de la entrevista fueron las videoconferencias que mantuvo el jefe de Estado por la tarde con referentes parlamentarios de otros espacios políticos. Si bien recibió pases de factura, el titular de la Casa Rosada valoró “la voluntad de diálogo” de la oposición. “Trabajando unidos será más fácil la convivencia democrática”, expresó en su cuenta de Twitter.

Ante la consulta de Canosa, el dirigente bonaerense explicó que la unidad nacional significa “unirse en un solo objetivo, que es el bien de la patria”. “Una persona (por el expresidente) que fugó dólares, endeudó al país, destruyó el aparato productivo, multiplicó por cinco los planes sociales porque era más fácil darles plata a los piqueteros que darles trabajo… Eso no es unidad nacional, eso es destruir la patria”, planteó.

“No se puede construir con aquellos que han destruido permanentemente. Es la historia de las sociedades”, expresó Berni. “La unidad nacional se construye con todos aquellos que están dispuestos a sentarse en una mesa y ver qué ponen, no con aquellos que se sientan a ver qué sacan”, aseguró. La conductora le preguntó cuál es su aporte y el ministro respondió: “El mayor de todos mis esfuerzos, mi compromiso y, por sobre todas las cosas, la lealtad a la patria”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto