El tiempo - Tutiempo.net

Las fotos del fiscal Gonella sin barbijos ni distanciamiento

Ocurrió en un evento solidario para ayudar a un club de Villa María. A pesar de la autorización de la Municipalidad, no respetaron las medidas sanitarias.

PROVINCIALES 14/07/2020 Ramiro FORTIS
fiscal-federal-carlos-gonella-locro-villa-maria-violacion-cuarentena-coronavirus

La crisis económica por la pandemia del coronavirus también impactó en la finanza de los clubes deportivos, que aún no abrieron e integran la larga lista de espera de las actividades que faltan flexibilizar en la provincia de Córdoba.

Uno de ellos es el San Martín Rugby Club de la localidad de Villa María, que no puede hacerle frente a los gastos diarios debido a que muchos socios se atrasaron en la cuota mensual. Ante esta circunstancia, un grupo de personas referentes al mundo empresarial y político de la ciudad cabecera del departamento General San Martín realizó un evento solidario para recaudar dinero.

Entre ellos estaba el fiscal federal de Córdoba Carlos Gonella, quien durante su niñez y parte de su adolescencia jugó al rugby en ese club. Con el objetivo de ayudar, realizaron un locro este fin de semana. La Municipalidad de Villa María autorizó el evento, pero la polémica no tardó en llegar: ¿qué pasó con las medidas de bioseguridad?

 Gonella, fiscal encargado de investigar a quienes incumplen con la cuarentena, viajó a la ciudad de Villa María con el permiso que tiene por su rol en la Justicia Federal y rompió con los protocolos sanitarios. El club publicó fotos en las redes sociales y se puede ver a los organizadores sin barbijos y sin distanciamiento social. Durante la cocción había más de 10 personas juntas. 

En diálogo con El Doce, el funcionario se defendió diciendo que "acá no hubo nada prohibido, nada ilegal" y agregó: "Se utilizaron todas las medidas de seguridad, con control de temperatura, barbijo, cofia, durante la cocción como en la concentración de personas". "El locro se hizo con todas las medidas de bioseguridad, con la autorización del municipio y la constatación en el lugar por parte del municipio en dos oportunidades", cerró Gonella. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto