El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia no autorizó la fecha de elecciones en Belgrano

El COE aseguró que en Córdoba no están dadas las condiciones epidemiológicas para elegir autoridades el domingo 1º de agosto.

DEPORTES 14/07/2020 Omar EDEN
Elecciones Belgrano IV

Los socios de Belgrano deberán seguir esperando para poder elegir nuevo presidente. El club había elegido el primer domingo de agosto como fecha para llevar adelante las elecciones. Sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no autorizó la realización del acto en esa fecha.

El lunes por la mañana Belgrano presentó a las autoridades de la provincia el protocolo de seguridad para llevar adelante los comicios en las instalaciones del club de Alberdi.

Entre los cambios presentados, la dirigencia había diagramado mudar la votación del tradicional espacio en la cancha de básquet a la parte posterior de la tribuna Cuellar. El nuevo escenario es amplio, semi cerrado y espacioso, requisitos que solicitaba la provincia para poder aprobar el acto democrático.

No obstante, el COE no autorizó la realización de las elecciones en Belgrano. El inconveniente viene por la fecha elegida, no por las medidas de seguridad, las instalaciones y la cantidad de socios que participarán del comicio.

Desde la provincia definieron que no se podrán realizar las elecciones el próximo 1º de agosto debido a la situación epidemiológica actual. Después de la negativa oficial, el club lo comunicó a sus socios a través de un comunicado en redes sociales

Ahora el club deberá presentar una nueva fecha para realizar las elecciones y garantizar la aplicación de las modificaciones al protocolo que realizaron las autoridades del COE.

De esta manera, también se extienden los plazos que distintas agrupaciones presenten sus candidatos para participar de las elecciones y reemplazar a Jorge Franceschi en la presidencia del club.

Hasta el momento Armando Pérez de “Siempre Belgrano” y Luis Fabián Artime de “Belgrano Primero” son los únicos anotados en la carrera para presidir al Celeste de Alberdi.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto