El tiempo - Tutiempo.net

Imputaron a los choferes de colectivos detenidos tras los incidentes en Córdoba

Se trata de ocho trabajadores que protagonizaron destrozos y agredieron a personal de la fuerza de seguridad. Ocurrió frente a la Municipalidad durante la manifestación.

JUDICIALES 14/07/2020 Ana COHEN
paro-colectivos-urbanos-marcha-incidentes-uta-cordoba (1)

El transporte urbano de Córdoba lleva 13 días paralizado. Los choferes reclaman el pago adeudado de salarios. Las negociaciones siguen nulas, razón por la que UTA volvió a marchar este lunes.

Pero la situación se desmadró frente a la Municipalidad. Hubo incidentes, enfrentamientos con la Policía, contenedores incendiados, baldosas rotas, represión y heridos, entre ellos, el comisario mayor Gonzalo Cumplido y un camarógrafo de Telefe Noticias.

Por los destrozos y agresiones, ocho colectiveros quedaron detenidos. El fiscal Raúl Garzón, que investiga los hechos, informó a El Doce que "fueron imputados por daño calificado, lesiones leves calificadas y agresión agravada".

En las próximas horas, serán notificados por los delitos que se les atribuye a cada uno. Mientras analizan la situación y sus antecedentes, seguirán alojados en la alcaidía de Tribunales II.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto