El tiempo - Tutiempo.net

Macri viajó en un avión vinculado al contrabando

El avión privado que lo llevó al Paraguay es de la Tabacalera del Este (Tabesa), la empresa del ex presidente paraguayo que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por tráfico ilegal de cigarrillos

POLÍTICA 13/07/2020 Carlos ZIMERMAN
macri-en-avion-.-macri-se-fue-a-paraguay-en-el-avion-de-una-tabacalera-cuestionada-por-trafico-ilega

El viaje de Macri al Paraguay está creando gran controversia más allá de que algunos lo acusan de romper la cuarentena y otros de estar intentando dar un mensaje político contrario al que da el gobierno por estos días.

Está circulando una noticia que tiene como epicentro al portal digital, prestigioso por cierto, La Política on line, el cual afirma que la empresa del ex presidente del Paraguay que se dedica al tabaco tiene que ver con el viaje del que hasta hace apenas seis meses fue presidente de los Argentinos.

Más allá de la polémica por el cruce de fronteras, lo curioso es que el avión privado que lo llevó al país vecino pertenece a Tabacalera del Este (Tabesa), la empresa del ex presidente paraguayo que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por tráfico ilegal de cigarrillos, dice el portal digital.

La firma paraguaya produce muchos más cigarrillos de lo que consume el país y gran parte del excedente se destinaría al contrabando en Brasil y Argentina. "El Conurbano está plagado de esos cigarrillos. Les sale 16 pesos y los venden a 130. Deja más guita que el porro", indicó una fuente misionera a este medio, al tanto de estas operaciones en la triple frontera, pone en el centro de la escena el mismo medio, sembrando un gran manto de duda sobre cual fue el verdadero motivo de este repentino viaje de Macri a sabiendas que el mismo iba a despertar una discusión muy grande en estos días de importantes decisiones sobre cómo va a seguir la cuarentena en CABA.

Por lo que a primera vista parece ser, la idea de Macri es entrar en una grieta total y absoluta con el gobierno de Alberto Fernández y ponerse en el centro de la escena como líder indiscutido de la oposición y de la derecha Argentina, quizá en lo que sería el principio de un distanciamiento con Rodriguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Macri con seguridad tomó la determinación de comenzar a dar pelea pensando en el próximo calendario electoral y terminar con la tregua de 180 días que el solo se había propuesto con el actual gobierno.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto