El tiempo - Tutiempo.net

Se desmadró todo con la UTA

Todo se inició cuando los choferes, reunidos en asamblea frente a la sede del gremio en Vélez Sarsfield al 500, quisieron incendiar dos contenedores. Hay al menos siete aprehendidos

CÓRDOBA 13/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_770711

Se registraron disturbios en la protesta de choferes frente al edificio de la Municipalidad de Córdoba, en 27 de abril y Cañada. 

Hubo corridas, piedras y cascotes que volaron por el aire y debió actuar la Guardia de Infantería y grupos especiales de la Policía para dispersar a los manifestantes que querían quemar dos contenedores de basura. 

Hasta el momento hay varios detenidos, mientras siguen los enfrentamientos, entre los policías y los propios choferes que atraviesan por la interna gremial.

Un grupo de autoconvocados llegó al lugar con baderas que decían "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes".

En la mañana de este lunes una multitud se convocó frente a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), donde se llevó a cabo una asamblea convocada por la secretaria general del sindicato, Carla Esteban, en el marco del paro del transporte urbano en la ciudad de Córdoba, que ya lleva 12 días.

La titular del gremio de choferes llamó a una reunión frente al edificio ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 500, a través de un video publicado en las redes sociales. 

“Necesito que hoy más que nunca dejemos de lado la bandera política. A raíz de la división marcada de la semana pasada, los empresarios y la Municipalidad aprovecharon para tratar de vulnerar el derecho de los 3 mil trabajadores”, declaró en la grabación.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto