El tiempo - Tutiempo.net

Con ayuda del helicóptero, frenaron partidos de fútbol y picnics en Córdoba

El ministro de Seguridad sobrevoló este domingo distintos sectores de la ciudad de Córdoba y el interior provincial para supervisar el acatamiento de los cordobeses de las medidas sanitarias dispuestas por el COE frente al coronavirus.

CÓRDOBA 13/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f200x100-131005_133880_5050

El operativo forma parte de los controles que la Policía realiza por aire y tierra para garantizar el cumplimiento de las normas y el cuidado de los vecinos. "Queremos que en Córdoba impere la responsabilidad social para no volver a retroceder" aseguró Mosquera. En los lugares donde se identificaron irregularidades se notificó a las patrullas terrestres para hacer cesar las actividades como ocurrió en los barrios San Jorge, Juan Pablo II y Marqués Anexo de la Capital, donde vecinos realizaron campeonatos de fútbol.

"Las irregularidades no son patrimonio de los sectores populares. En un barrio cerrado de Mendiolaza vimos un partido de fútbol y el uso de juegos no permitidos por ser fuente de contagio. Seamos responsables" afirmó el ministro tras sobrevolar Mendiolaza, Cosquín y Villa Allende.

"En la ciudad de Córdoba observamos el incumplimiento de las medidas sanitarias en Parque de las Naciones y en una plaza ubicada en la zona norte, donde el aglutinamiento de personas pone en riesgo a la comunidad frente a la pandemia".

"Es importante recordar que debido a la situación sanitaria no están permitidos los picnic, el mate compartido, el uso de juegos infantiles ni de aparatos de actividad física en plazas. Aseguró por último que el COE contempla caminatas de esparcimiento sin detenerse" afirmó el ministro.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto