El tiempo - Tutiempo.net

Regreso a clases: barbijo desde primer grado, grupos rotativos y distanciamiento

Lo aseguró Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, durante el reporte matutino de la pandemia. Resta definir la fecha concreta.

EDUCACIÓN 13/07/2020 Cristina MERCADO
clases

En grupos rotativos, con barbijo obligatorio desde primer grado, escalonado y sin aglomeración en los recreos. Así será la vuelta a clases presenciales en Argentina.

Aún sin fecha confirmada, las medidas fueron acordadas entre el Ministerio de Educación de la Nación y las provincias de todo el país. El anuncio fue realizado este domingo por Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

"No tenemos ninguna certidumbre respecto al cuándo va a haber un regreso a las clases presenciales; sí debemos estar muy preparados para que esto sea escalonado y obviamente seguro", aseguró Golombek durante el reporte matutino respecto a la pandemia.

Entre las principales medidas acordadas se encuentran: el distanciamiento de dos metros entre los alumnos en los lugares comunes y de un metro y medio dentro de las aulas; tapabocas obligatorio desde primer grado; evitar las aglomeraciones en la entrada y salida de los colegios; limpieza y ventilación frecuentes de las aulas; y protocolos de higienización y limpieza para el personal docente, no docente y capacitación para los directivos y las familias.

Sobre los espacios comunes de las escuelas, como patios, comedores o baños, el protocolo determina que también estarán limitados “en cuanto al distanciamiento físico y en cuanto al tiempo que se pueda pasar en cada uno de ellos”, indicó el funcionario nacional.  

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto