El tiempo - Tutiempo.net

“Unamos fuerzas”, la campaña del Frente Renovador que Alberto Fernández compartió en las redes sociales

El mensaje “antigrieta” y “procuarentena” se difundió este domingo tras una semana de alta tensión política en la que hubo fuertes cruces con la oposición

POLÍTICA 13/07/2020 Heretz Nivel
C5N7HXAERJGD7CXN732HCC5EDA

“Unamos fuerzas, comprometiéndonos, demostrando que entre todos y todas podemos construir hacia adelante la Argentina que nos merecemos”, dice una voz en off sobre un paño de imágenes de la vida cotidiana durante la pandemia de coronavirus.

La campaña que lanzó este domingo el Frente Renovador, integrante del Frente de Todos, fue compartida en las redes sociales por el titular de la Cámara de Diputados y referente de ese sector, Sergio Massa, y también por el presidente Alberto Fernández.

“Hoy más que nunca unamos fuerzas para superar el momento que vivimos y darnos la enorme oportunidad de poner de pie a la Argentina”, dice el spot.

En un gesto que apunta a bajar el nivel de crispación política, el domingo por la tarde el presidente replicó uno de los mensajes de esta campaña: “Unamos Fuerzas para que en unidad superemos la pandemia y construyamos la Argentina que nos merecemos. Unidos somos más”, publicó sobre la foto de una bandera argentina.

Minutos antes, Sergio Massa había publicado que “hoy más que nunca, Argentina necesita de todos y de todas”. “Estamos atravesando un momento difícil pero entre todxs estamos logrando superarlo”, sumó su esposa, la titular de AySA, Malena Galmarini.

El hashtag #Unamos Fuerzas llegó incluso a estar entre las principales tendencias en redes.

El mensaje “antigrieta” y “procuarentena” llega tras una semana de alta tensión política en la que hubo una multitudinaria manifestación en contra del gobierno nacional y duros cruces mediáticos con los principales referentes de la oposición.

También fue lanzada pocos días antes del anunciado final de la etapa estricta del aislamiento obligatorio en el AMBA (viernes 17 de julio).

A pesar de que en medio de un incremento sostenido en la cantidad de infectados, este domingo la Argentina superó los 100 mil casos positivos, la flexibilización de la cuarentena sigue siendo un tema incómodo para el gobierno nacional. Especialmente frente a la postura del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien es partidario de comenzar con la habilitación de actividades a partir del próximo fin de semana.

“Mientras más nos cuidemos, más rápido vamos a pasar esta pandemia para volver a nuestra vida normal”, insiste la voz en el off del video de la campaña del Frente Renovador.

El clima de tensión entre oficialismo y oposición recrudeció en los últimos días, especialmente a raíz del asesinato en El Calafate del ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez.

La primera vez que habló sobre el tema, Alberto Fernández apuntó contra el PRO, la UCR y la CC por haber emitido un documento “sembrando dudas” sobre ese homicidio. “Es canallesco”, acusó.

A las pocas horas, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le recriminó al Presidente haber sido “uno de los primeros en vincular al gobierno anterior con la desaparición de (Santiago) Maldonado”.

El viernes, tras el multitudinario banderazo en contra del gobierno nacional -que tuvo como epicentro el Obelisco- el ex presidente Mauricio Macri publicó en las redes sociales un mensaje alusivo: “Libres!”

La respuesta del vocero presidencial Juan Pablo Biondi fue tajante: “Libres de vos y tu inutilidad que nos hubiera llevado a contar muertos de a miles dentro del país fundido que dejaste”.

Después de ese crescendo, el mensaje del Frente Renovador parece haberle brindado al Presidente una herramienta más para suavizar tensiones con el resto del arco político.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto