El tiempo - Tutiempo.net

Récord de casos en Córdoba y medidas más duras

Fueron 49 en el último día. Hubo contagios en Capital, Villa Dolores, Villa Sarmiento, Marcos Juárez y Leones. El COE comunicó nuevas disposiciones en toda la provincia

SALUD - CORONAVIRUS 13/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cordoba coronavirus

La provincia de Córdoba marcó un nuevo récord de casos de coronavirus este domingo. El Ministerio de Salud informó 49 contagios durante las últimas 24 horas, superando así la cifra registrada el 6 de julio pasado, cuando fueron 40 en total. Ya son 934 los pacientes infectados desde que arrancó la pandemia.

Del total reportado, 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, cinco en Villa Dolores, cuatro en Villa Sarmiento, 18 en Marcos Juárez y uno en Leones. 

De los 21 casos de la ciudad de Córdoba, uno está vinculado a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, uno es importado de una persona que llegó de Buenos Aires y 19 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital, mientras que el resto de casos son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

En relación con las personas recuperadas, si no se consideran los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 65 por ciento.

Medidas más duras en la provincia

- Las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.

- A partir del miércoles solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.

- Solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación.

- A partir de este domingo y por 21 días, se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto