El tiempo - Tutiempo.net

Ginés, sobre las críticas de Rubinstein: "Si fue un pésimo ministro, debería ser por lo menos un buen ex ministro"

El titular de la cartera de Salud cuestionó la actitud de su antecesor. "Siempre es fácil desde afuera criticar", señaló.

POLÍTICA 12/07/2020 Heretz Nivel
0037799651

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le respondió a su antecesor en el cargo, Adolfo Rubinstein, tras las críticas por el manejo del Gobierno ante la pandemia de coronavirus. "Si fue un pésimo ministro, debería ser por lo menos un buen exministro", señaló.

"Siempre es fácil desde afuera criticar", dijo González García en declaraciones a "El Fin de la Metáfora", en Radio 10.

Vale recordar que el Ministerio de Salud presentó la semana pasada una nueva demanda contra el ex titular de la cartera sanitaria Adolfo Rubinstein por presunta "defraudación contra la administración pública y abuso de autoridad" en la redeterminación de precios de medicamentos comprados a laboratorios privados.

Por medio de la Resolución 1176/2020, publicada en el Boletín Oficial, González García instruyó a la Dirección de Asuntos Judiciales para que "inicie acción de lesividad" respecto de una medida de septiembre de 2019 de la entonces Secretaría de Salud.

La denuncia -en la que se acusa a Rubinstein por "defraudación por administración fraudulenta, defraudación contra la administración pública y abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público"- fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por la directora de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud, Claudia Rivero, y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1.

De esta manera, González García realizó la cuarta demanda contra Rubinstein, ya que en junio pasado había avanzado judicialmente por medidas similares que en la gestión anterior habían beneficiado a los laboratorios Novartis Argentina, Klonal y Feraval.

Asimismo, se realizará un sumario administrativo, se buscará el "recupero de las sumas abonadas en concepto de la renegociación aprobada" y se comunicará la situación a la Oficina Anticorrupción y a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).

Consultado sobre qué pasará después del 17 de julio, cuando finalice una nueva etapa de la cuarentena, el ministro de Salud respondió que "a nadie le gusta ser restrictivo ni que la gente esté enojada" pero aclaró que "la decisión va a ser en armonía y consenso como desde el primer día".

"Estamos ante una situación inédita porque tiene altísimas contagiosidad. Muchos de los que tuvieron medidas de apertura están retrocediendo", señaló.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto