El tiempo - Tutiempo.net

Murió el chofer francés al que le dieron una paliza: intentó impedir que suban al micro sin tapabocas

Tras los hechos, que sucedieron el pasado domingo en Bayona, cinco individuos fueron detenidos.

INTERNACIONALES 12/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
franciabondi

Francia sigue conmocionada tras constatarse la muerte de Philippe Monguillot, el conductor de colectivos de 58 años que, intentando que se mantuviese el cumplimiento de las normas sanitarias frente al coronavirus y buscando la protección de todos los viajeros, se negó a que subieran a su vehículo un grupo de jóvenes que no llevaban el tapabocas y además no tenían billete.

Como consecuencia, en lugar de entrar en razón y adoptar medidas de prevención frente al contagio, los jóvenes respondieron con una brutal agresión al conductor, al cual dejaron en muerte cerebral.

Tras los hechos, que sucedieron el pasado domingo en Bayona, cinco individuos fueron detenidos, al tiempo en que Phillipe luchaba por su vida en un hospital donde ingresó en situación de muerte cerebral debido a la gravedad de los golpes que le dieron cuando trató de impedirles el paso al autobús.

Sin embargo, la violencia con la que se emplearon fue tal que hoy, 10 de julio, se ha constatado su fallecimiento, tal como informa el medio francés Le Parisien.

Tras la brutal agresión a Philippe, padre de tres hijos, sus compañeros convocaron una protesta, al tiempo en que este lunes tuvo lugar una reunión entre el alcalde de Anglet y presidente del sindicato de movilidad del País Vasco francés Adour, Claude Olive, el alcalde de Bayona, Jean-René Etchegaray, la dirección de Chronoplus y los tres principales sindicatos.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto