El tiempo - Tutiempo.net

Economista chino plantea que mujeres tengan dos esposos ante el desequilibrio de población

China tiene demasiados hombres solteros por el desequilibrio de género ocasionado por la preferencia de tener hijos varones. Los hombres superan en número a las mujeres en casi 34 millones.

SUCESOS 12/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
03_jovenes_chinos_matrimonio_06

Un reconocido profesor universitario planteó a las autoridades de China dejar que las mujeres tengan dos o más esposos al mismo tiempo. La polémica propuesta se debe a que Chinca cuenta con demasiados hombres sin pareja por el grave desequilibrio de género: los hombres superan en número a las mujeres en casi 34 millones.

Se trata del economista Yew-Kwang Ng, de la Universidad de Fudan en Shanghai, quien publicó un artículo titulado “¿Es la poliandria realmente una idea ridícula?” en el reconocido portal NetEase Finance, un sitio dedicado a las noticias económicas y de negocios.

 

En el texto el catedrático subraya que en China la proporción de género es de 117 hombres por cada 100 mujeres y ese grave desequilibrio causa una competencia entre los hombres que buscan esposas, dejando a millones de solteros.

En la nota también suma una polémica reflexión sobre la supuesta felicidad de los hombres “Si las necesidades biológicas y psicológicas naturales (de un hombre) no pueden satisfacerse adecuadamente, ciertamente traerá un impacto negativo sustancial en su felicidad”, indicó el economista.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto