El tiempo - Tutiempo.net

Violación a metros de Avenida Duarte Quirós.

La hermana de la víctima relató cómo ocurrió la violación a metros de avenida Duarte Quirós.

POLICIALES 11/07/2020 Ana COHEN
violacion avenida duarte quiros

La denuncia de violación de una mujer de 25 años en un descampado cercano a avenida Duarte Quirós al 4900 estremeció la mañana del viernes feriado en Córdoba. En El Show del Lagarto, la hermana de la víctima brindó un testimonio conmocionante.

"Mi hermana iba a un negocio a comprar cigarrillos. Llegando a la esquina ve a una persona desconocida. Por miedo a que le roben volvió a su casa, dejó su celular y volvió a salir", comenzó a relatar. "Cuando sale de nuevo no lo ve. En el kiosco compra y al regresar sale esta persona. Le dijo que si ella hablaba o gritaba la apuñalaba y ahorcándola la lleva hasta el descampado. La tiró, la ató y la arrastró hasta donde los yuyos estaban más altos", continuó.

Cuando el agresor tuvo a la víctima en la oscuridad y entre el matorral, "la violó, la ahorcó, la volvió a violar y la siguió golpeando". "La puso boca abajo, le ató las manos y pies, le puso una media en la boca y escapó", agregó la hermana. 

"Tratando de defenderse antes de que la aten, rasguñó en la cara a esta persona y le pegó con una botella de vidrio en la cabeza, pero no se rompió", detalló, y rogó Justicia: "Mi hermana está viva de milagro. Tiene 25 años, está en un estado de shock que no sé si va a poder salir".

Denuncia

Tras la violación, la joven fue llevada a la comisaría segunda, adonde según su hermana las recibieron "muy bien". Lo contrario expresó sobre el Polo de la Mujer: "Recibimos muy mala atención. El médico forense llegó a las 5 de la mañana y el hecho sucedió a las 9 y media de la noche".

"Nos tuvieron hasta las 10 de la mañana por todo Córdoba para conseguir otro forense para hacer un análisis de sangre. No lo consiguieron y nos hicieron volver al Polo. Mi hermana ya en un estado crítico, queriéndose bañar, queriendo llegar a su casa y acostarse a dormir. Muertas de frío nos tuvieron por todos lados", lamentó la joven.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto