El tiempo - Tutiempo.net

¡Sin piedad con Macri! “Tu inutilidad nos hubiera llevado a contar muertos de a miles”

El vocero de la Presidencia descalificó al líder de Juntos por el Cambio.

POLÍTICA 11/07/2020 Heretz Nivel
Macri-1

Pese al acercamiento de Alberto Fernández al ala moderada del bloque Juntos por el Cambio, el intento por conciliar una tregua parece una posibilidad lejana. Es que el crimen de Fabián Gutiérrez, las movilizaciones en contra del Gobierno de este jueves y los ataques al periodista de C5N acentuaron las diferencias entre la Casa Rosada y el sector más conservador del arco opositor, liderado por el ex presidente Mauricio Macri.        

En un nuevo cruce entre el círculo íntimo de Alberto Fernández y el mandatario del PRO, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, le respondió al ex presidente Mauricio Macri un tuit por la fecha patria del 9 de julio y le pidió “silencio” al tiempo que lo trató de “inútil”. En esa misma línea le reclamó que respete “a los argentinos que votaron hace menos de un año” por el Frente para Todos.  

El pasado jueves, Macri realizó una publicación en Twitter a propósito de la fecha patria y en coincidencia con la manifestación en contra del Gobierno, en la que escribió: “¡LIBRES! ¡¡Feliz Día de la Independencia!!“. Durante la jornada se reprodujeron múltiples movilizaciones a lo largo del país en contra de la cuarentena y en respaldo a la empresa cerealera Vicentin.    

El vocero del presidente respondió a ese tuit este viernes mediante su cuenta de red social personal: “Libres de vos y tu inutilidad que nos hubiera llevado a contar muertos de a miles dentro del país fundido que dejaste”. Y amplió en alusión a las elecciones de octubre de 2019, en las que el Frente para Todos de Alberto Fernández se impuso por amplio margen: “Por respeto a los argentinos que votaron hace menos de un año (capaz que no te acordás). Silencio”.

El funcionario se expresó así luego de retuitear una serie de mensajes de repudio a los hechos de violencia que se registraron durante la movilización del pasado jueves contra un móvil de C5N. El tuit de Macri se inscribe en la interna de Juntos por el Cambio entre el ala “moderada” que encabezan los dirigentes con responsabilidad de gobierno (como Horacio Rodríguez Larreta) y el sector “duro” que rechaza el diálogo entre esos funcionarios y el Gobierno nacional.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto