El tiempo - Tutiempo.net

Cerraron la Clínica Sucre

Tras detectarse 9 casos de coronavirus en la Clínica Sucre de la ciudad de Córdoba, 38 pacientes que estaban internados allí dieron negativo y serán trasladados al Polo Sanitario

SALUD - CORONAVIRUS 10/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
clinica3_1594325806

Tras detectarse 9 casos de coronavirus en la Clínica Sucre de la ciudad de Córdoba, 38 pacientes que estaban internados allí dieron negativo y serán trasladados al Polo Sanitario.

"Estamos organizando un sistema de traslados para hacerlo como corresponde. La mayoría van a ir al Hospital San Roque. Se habló con diferentes obras sociales para ver si estaban de acuerdo y también con los pacientes. Recordemos que es un acuerdo de la clínica con cada paciente internado. Hasta aquí, todos dieron negativo", dijo Gabriela Barbás,  secretaria de Promoción de Salud de Córdoba.

La clínica cerró sus puertas y comenzó una cuarentena preventiva para cortar la cadena de contagios 

"Faltan algunos resultados, pero la mayoría de las personas testeadas son negativas. Se estudia al resto del personal y por eso se tomó esta medida", explicó Barbás.

Al ser consultada sobre si pudo haber habido falta de protección por parte de los médicos a la hora de atender a los pacientes, Barbás explicó que, por los primeros resultados, "la transmisión fue dentro del equipo de salud".

"Se había licitado previamente a la clínica y se habían corroborado los protocolos. Hay que ir evaluando puntos críticos a donde pudo haber pasado esta transmisión. Lugares de descanso, a donde no se puede garantizar el distanciamiento. Con los pacientes todo indica que se han tomado las medidas de bioseguridad", indicó.

Del total de los internados, 36 son afiliados a Pami. En dialogo con el titular de la obra social en Córdoba, Rubén Ovelar, este informó que aquellas personas que estén en el padrón de la institución, podrán ser atendidos en el Hospital Italiano o la Clínica Romagosa.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto