El tiempo - Tutiempo.net

TikTok podría ser prohibido en Estados Unidos por el conflicto con China

La gigantesca base de datos de la aplicación preocupa a la ciberseguridad del gobierno de Donald Trump. Legisladores afirman que podría estar entregándole data al Partido Comunista del país asiático.

SUCESO 10/07/2020 Julia VOSCO
descarga (3)

 
 
Estados Unidos está considerando prohibir aplicación de redes sociales chinas como la popular y gigantesca TikTok. Mike Pompeo, el Secretario de Estado y uno de los arquitectos de la política exterior del país norteamericano, tuvo una conversación con Fox News donde manifestó: "Nos estamos tomando esto muy en serio".En los últimos años, los legisladores de Estados Unidos se preocuparon cada vez más sobre el manejo de data de TikTok. También de la relación que existe entre ByteDance (empresa creadora de la app) y el gobierno chino. Algunos legisladores afirman que la app podría ser presionada en entregarle data al Partido Comunista de China.

 Mike Pompeo, el Secretario de Estado que busca prohibir la red social.
Respondiendo a los comentarios de Pompeo, un comunicador de esa aplicación afirmó “TikTok es liderado por un CEO americano, con cientos de empleados y líderes a través de seguridad, cuidado, productos y políticas públicas aquí en Estados Unidos. No tenemos prioridad más alta que promover una experiencia segura para nuestros usuarios".


El gobierno indio hizo algo parecido la semana pasada. Estos anunciaron que tenían pensado prohibir TikTok por interactuar con la data de una forma no permitida por el gobierno de este país. Por supuesto, es importante resaltar que el gobierno de esta nación es uno que tiene alegaciones de maltrato a su población musulmana.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto