El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: un enfermero y su bebé recién nacido dieron positivo

Son oriundos de Leones, pero el profesional trabaja en un hospital de Marcos Juárez. Una colega también está infectada, pero no saben cómo se contagiaron.

CÓRDOBA 10/07/2020 Ana MARTÍNEZ
HOSPITAL-abel-ayerza-coronavirus-enfermero-marcos-juarez-leones

A pesar de la intensa lucha contra la pandemia, el coronavirus se sigue esparciendo y llega a localidades que no habían tenido casos. El miércoles el ministerio de Salud de Córdoba confirmó que se detectó un positivo de COVID-19 en la localidad de Leones.

Se trata de un enfermero que trabaja en el hospital Abel Ayerza de la ciudad vecina de Marcos Juárez, en el sudeste provincial.

Este jueves, Eduardo Foresi, director de ese centro de salud, habló con Noticiero Doce y confirmó que además del profesional su hijo recién nacido, que tiene apenas 40 días, también está infectado. Y hay un tercer caso: otra enfermera del hospital.

 El bebé está estable y fue trasladado al Hospital de Niños. Mientras tanto, realizan hisopados para determinar si hay más contagios.

Sin nexo

El director del hospital explicó que aún no saben cómo se contagiaron los enfermeros e investigan si el virus ingresó al centro de salud por parte de alguna persona de otra provincia que se haya atendido allí.

Marcos Juárez, ubicada cerca del límite con Santa Fe, está atravesada por la Ruta 9 y tiene uno de los puntos más críticos en cuanto al tránsito de camioneros y vehículos provenientes tanto de Buenos Aires como de otras provincias y hasta países vecinos.

“Estamos haciendo todos los controles posibles para evitar que el virus entre a Córdoba”, destacó Foresi, que además admitió que hubo un “relajamiento social” ya que la zona estuvo más de 100 días sin tener casos de coronavirus.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto