El tiempo - Tutiempo.net

Novaresio encendió la polémica por el Himno de La Mona

El periodista preguntó si la versión cuartetera era "un homenaje o una falta de respeto" y le llovieron las críticas en Twitter. Hasta un ministro cordobés le contestó.

ESPECTÁCULO 10/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
luis-novaresio-la-mona-jimenez

El 9 de julio llegó con una nueva versión del Himno Nacional Argentino hecha por La Mona Jiménez en el Teatro del Libertador. El video emocionó a muchos en este Día de la Independencia, pero otros quisieron meterle una cuota de polémica sobre el hecho de recrear una canción patria en otro ritmo.

El periodista Luis Novaresio publicó en su cuenta de Twitter un link a su portal, en el que publica el video completo y, si bien aclara que a él le pareció "Muy lindo", titula con suspicacia: "¿Homenaje o falta de respeto". 

Enseguida, la comunidad tuitera le saltó a la yugular: "Como es esto? Si lo hubiese cantado Pavarotti con la orquesta de Nueva York sería un homenaje? Pero si lo canta la mona Jimenez con su banda de Villa Fiorito es una falta de respeto? Mmmmmmm Mas clasista no pueden ser", escribió el usuario @willy_santos01. 

"Luis... Luis... ¿Dónde hay falta de respeto? ¿O será que a los porteños sólo les parece "artístico" Charly Garcia o la versión de Ciro?", le respondió el periodista cordobés Iñigo Biain.

  
El conductor de Animales Sueltos se defendió haciendo hincapié en el "reduccionismo" de los que se quedaron solo con el título de la publicación original: "En vos, a todos. Dije que ME ENCANTO la versión. Y así lo escribí. Es verdad que es un concepto a prueba de no odiadores y no ignorantes que pueden leer más q un título. La próxima, tendré en cuenta tu reduccionismo".

Y hasta el Ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Carlos Massei, se sumó a la discusión en Twitter: "Nuestro Himno Nacional nos abraza a todos los Argentinos, lo cantamos en castellano, guaraní, mapuche, quechua y otras lenguas, porque es una falta de respeto que nuestra querida Mona Giménez(sic), máximo representante del cuarteto lo cante !", expresó, a lo que el periodista le contestó afilado: "Ministro. Le aconsejaría que leyera mi opinión o que escuche lo que dije en mi programa. Dije que me encantò la versión de la Mona. Me da cierto apuro pensar que ud resuelve la cosa pública con esa ligereza. Debe ser un error".

 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto