El tiempo - Tutiempo.net

Villa Warcalde: clausuraron un evento de música electrónica con 300 personas

Los vecinos aseguran que era una fiesta y que estaban violando la cuarentena. Los organizadores sostienen que tienen habilitación y funcionan como resto bar respetando el protocolo.

CÓRDOBA 10/07/2020 Ramiro FORTIS
pinar-del-rio

El evento se anunciaba como "Music, food, Drinks & friends". En un predio sobre la avenida Eguía Zanón al 9600, Pinar del Río Eventos proponía para este mediodia de feriado "un amplio espacio al aire libre de 2 hectáreas de parque y bosque con livings ambientados para pasar las tardes de invierno bajo el sol de Villa Warcalde, disfrutar de la mejor gastronomía, cocktelería y música en Vivo". 

 Tres djs anunciados, con distanciamiento social y "cumpliendo todos los protocolos del COE, Municipalidad de Cordoba, OMS, etc.". Pero los vecinos los denunciaron y la policía los terminó clausurando. 

 
Desde la organización dicen que tienen habilitación para funcionar como resto bar, con capacidad para mil personas, por lo que según el protocolo habilitado para bares y restaurantes debían trabajar con el 50% del lugar y respetando ciertas medidas que aseguran que se cumplieron. Sin embargo, pasadas las seis de la tarde llegaron funcionarios de la Dirección de Espectáculos Públicos y de Fiscalización y Control se constituyeron en el lugar y dieron por finalizado el evento. 

"Los vecinos no tienen ganas de que trabajemos, hicimos todo en regla, con el protocolo, vino el COE y vio todo", asegura una de las encargadas. "Teníamos habilitación para 500 personas y hicimos reservas hasta 400, pero vinieron 300, no era un evento masivo, las mesas eran de hasta seis personas", sostiene.

Mónica, una vecina de la cuadra, indicó que ese lugar nunca funcionó como restaurant, sino como un salón de fiestas. "La música estaba fuerte como un boliche, estaban sin barbijo, y todos parados, eso no era un bar, era una fiesta", aseveró a El Doce

 
La Municipalidad informó que el predio no estaba habilitado para realizar una fiesta de estas características, por lo que realizó la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES).

Martin Huergo, uno de los djs convocados, en la previa publicó en sus redes sociales sobre el "primer evento post cuarentena". "No es un día más, hoy volvemos a hacer un evento después de muchos meses de encierro", expresó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto