El tiempo - Tutiempo.net

Se posterga el juicio contra Sandra Buffa por el crimen de su esposo

Se encuentra detenida y está acusada de haber asesinado a su pareja.

CARLOS PAZ 09/07/2020 Ana COHEN
f800x450-130500_181946_5050

La Cámara en lo Criminal y Correccional declaró la nulidad de la citación a juicio de Sandra Buffa, la vecina de Carlos Paz acusada de haber asesinado a su esposo el año pasado en una vivienda de Solares de las Ensenadas. Se hizo lugar al pedido que hizo el abogado defensor Santiago Acuña, aunque la mujer permanece detenida y sigue imputada por el presunto delito de homicidio calificado por el vínculo y alevosía.

La causa es instruida por la fiscal Jorgelina Gómez y busca esclarecer cómo murió Daniel Arrieta, oriundo de Tierra del Fuego, quien fue encontrado muerto en el patio de su casa con un fuerte golpe en la cabeza.«La Cámara del Crimen ha subsanado el yerro jurídico-procesal en el que incurrió la fiscal, declarando la nulidad total y absoluta de la citación a juicio. La justicia me dio la razón y ello es un antecedente en materia de nulidades en el contexto de la pandemia provocada por Covid-19. La resolución viene a sofrenar cualquier atropello a las garantías de los ciudadanos, retornando el estado de derecho y brindando seguridad jurídica»; destacó el abogado en exclusiva con El Diario.

«Estamos analizando si corresponde solicitar la libertad de mi defendida (Sandra Buffa). Creo que no hay indicios de riesgo procesal y los motivos por los que la Cámara del Crimen hizo lugar a la nulidad, seguramente nos habiliten a ello. Con esta decisión de anular la citación a juicio, no volvemos a foja cero. Hay actos procesales válidamente cumplidos, pero es un hecho inédito que se ha haya declarado la nulidad de la citación»; explicó el letrado, quien había solicitado la nulidad de la elevación a juicio por considerar que se «atentaba contra la seguridad jurídica y el principio de inocencia».

Esto se deba a que la Fiscalía de Instrucción había notificado de la elevación a juicio de la causa el pasado 15 de mayo, en plena pandemia y cuando se encontraban los plazos suspendidos. Asimismo, la defensa denunció que tampoco se envió el material probatorio, que se violaron las garantías constitucionales y que hay una «enemistad manifiesta hacia la defensa y la imputada».

 
Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto