El tiempo - Tutiempo.net

El paro de colectivos urbanos seguiría hasta el lunes

Carla Esteban, secretaria general de la UTA local, dijo a Cadena 3 que la municipalidad "agravó la situación" al retener los subsidios provinciales con los que las empresas podrían pagar los sueldos

POLÍTICA 09/07/2020 Ignacio VÉLEZ
ARCHI_769884

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Córdoba confirmó que el paro de transporte urbano en la capital provincial continuará, al menos, hasta la próxima semana.

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron a Cadena 3 que la reunión con UTA pasó a cuarto intermedio y se retomarán las negociaciones el próximo lunes. En tanto, el martes harán lo propio los representantes de los choferes nucleados en la Unión y los empresarios, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Carla Esteban, secretaria general de la UTA local, dijo a Cadena 3: “La situación sigue igual por el momento, la audiencia a nivel nacional se pasó para el martes”.

“Hoy tuvimos un acercamiento con la municipalidad, pero no hicieron una propuesta seria y tienen retenidos los subsidios que llegan de la Provincia con los que las empresas podrían pagar la mitad de la deuda salarial”, explicó.

La situación se va a seguir agravando en la medida que la plata siga faltando

Y sostuvo que la administración del intendente Martín Llaryora no tiene ánimo de resolver el problema tanto de los choferes y como de los pasajeros: “Agravaron la situación reteniendo fondos que les corresponden a las empresas para poder pagar los salarios”.

“La situación se va a seguir agravando en la medida que la plata siga faltando y sin tener una propuesta seria como la han tenido las demás seccionales; el paro y los cortes van a continuar”, advirtió.

Esteban precisó que las empresas adeudan “dos sueldos completos de todos los compañeros y el medio aguinaldo completo, con el agravante que Ersa en abril y mayo retuvo algunos ítems”.

Este martes un grupo de trabajadores realizaron cortes de tránsito en distintos sectores de la ciudad: Circunvalación y San Carlos, Circunvalación y Rancagua, Tropezón, y Colón y Sagrada Familia.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto