El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en La Falda: imputaron al funcionario, a su hijo y al joven infectado

Se trata del subsecretario de Gobierno, que ya presentó su renuncia por organizar la fiesta. El caso positivo violó la cuarentena para ir a la “choripaneada”.

PROVINCIALES 09/07/2020 Ramiro FORTIS
la-falda-imputados-coronavirus-funcionario-hijo

El escándalo sigue creciendo en La Falda tras la masiva choripaneada organizada por el ex subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis Almada. El funcionario presentó su renuncia ya que además de que asistieron unas 30 personas, también estuvo invitado un joven que tiene coronavirus.

La fiscal Paula Kelm decidió imputar a tres personas por violar las normas sanitarias establecidas. Entre ellos está Almada, quien estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Institucional y dirigía a los inspectores que se encargan de controlar el cumplimiento de la cuarentena.

 
El funcionario imputado.

La fiesta, que fue por el cumpleaños del hijo del exfuncionario, tuvo lugar en la localidad vecina de Huerta Grande. Los otros dos imputados son el cumpleañero y el joven infectado, ya que asistió al festejo cuando debería haber estado aislado porque estaba esperando el resultado de su hisopado.

 
La invitación que difundieron para la fiesta.

Más casos

En total, desde que comenzó la pandemia, La Falda suma ya 17 casos positivos de COVID-19. Los primeros fueron debido a un hombre que se infectó luego de ir a trabajar al banco de Villa Dolores, donde surgió el brote.

El “caso cero” de La Falda organizó un locro ilegal con amigos y cuatro de ellos también resultaron contagiados. Además también realizó una segunda reunión, en la que según la investigación, desde el MPF indicaron que también participó el joven que fue imputado en las últimas horas.

A raíz del mencionado joven, conocido como el caso nº 9, ya se generaron otros ocho contagios: cuatro son contactos estrechos suyos, incluido un bebé menor de 1 año, y otros cuatro relacionados a su exnovia.

Por ahora no vuelven atrás

El COE y las autoridades de La Falda dispusieron de un operativo en el Anfiteatro municipal para realizar testeos masivos y, por el momento, no darán marcha atrás con la flexibilización. De todas maneras, intendentes de las ciudades de la zona se mostraron indignados por lo ocurrido y pidieron que la Justicia actúe de manera firme.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto