El tiempo - Tutiempo.net

Banderazo y caravana por el regreso del fútbol amateur en Córdoba

Jugadores, entrenadores, organizadores de torneos y árbitros realizaron una marcha reclamando que vuelva la actividad.

DEPORTES 09/07/2020 Omar EDEN
Futbol Amateur 2

El 17 de marzo la pelota se paralizó en todo el país. Por el avance del coronavirus el futbol quedó suspendido hasta nuevo aviso. Hoy, 113 días después, la situación es desesperante y todos los involucrados necesitan que la pelota vuelva a rodar.

Desde AFA aseguraron que los entrenamientos podrían volver en agosto. Sin embargo, la situación del fútbol profesional es solo la punta del iceberg de una problemática a una gran parte de la población.

Todos los días de la semana miles de personas despliegan su pasión en torneos amateurs para todos los gustos. Hay equipos masculinos, femeninos, mixtos, de juveniles, mayores y hasta maxiseniors. Hay equipos de fútbol 5, 7, 9 y 11. Todos tienen algo en común: juegan con la misma pasión que el primer día.

 
Solo en Córdoba Capital existen más de 50 torneos amateurs que incluyen a más de 15 mil personas entre jugadores, entrenadores, organizadores, árbitros y dueños de complejos deportivos.

Sin actividad hace casi cuatro meses organizadores de torneos amateurs de Córdoba marcharon para pedir una respuesta al gobierno de la provincia. Realizaron un banderazo en el playón del estadio Mario Kempes y marcharon hasta el centro de la ciudad para hacer conocer su reclamo.

 

Presentaron un protocolo de seguridad para poder volver a jugar al fútbol minimizando el riesgo de contagio de coronavirus. Piden que se autorice la práctica de fútbol 5 como ya se hace en otras provincias del país.

Sostienen que la gente ya está jugando al fútbol de manera clandestina y sin las medidas de seguridad necesarias. Aseguran que ellos pueden controlar y organizar la actividad para que los jugadores no corran un riesgo innecesario en las canchas de toda la ciudad.

Fuente: el Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto