El tiempo - Tutiempo.net

AFIP: nueva medida para la reducción de contribuciones patronales: ¿a quiénes incluye?

La decisión del organismo fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

ECONOMÍA 09/07/2020 Heretz Nivel
AFIP-portal-1

La AFIP oficializó un beneficio respecto de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución general 4757/2020 del organismo.

De esta forma, regirá para los empleadores que resulten alcanzados por el beneficio de reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales con destino al SIPA, correspondientes al período devengado junio de 2020. Será para los que tengan como actividad principal declarada alguna de las afectadas en forma crítica comprendidas en el listado publicado en la web http://www.afip.gob.ar.

Estas actividades serán caracterizados en el “Sistema Registral” con el código “461 – Beneficio Dto. 332/2020 Reducción de Contribuciones S.S.”. Asimismo, la determinación nominativa e ingreso de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social, deberá efectuarse mediante la utilización del release 4 de la versión 42 del programa aplicativo denominado “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS”.

Así, según AFIP, los sujetos cuya actividad principal se desarrolle en lugares bajo aislamiento social, preventivo y obligatorio o bajo distanciamiento social, que no resulten alcanzados por la reducción de contribuciones patronales, gozarán del beneficio de postergación del vencimiento para estos aportes. Regirá para el período devengado junio de 2020.

El trámite correspondiente lo podrán realizar según la terminación del CUIT. De esta manera, los que terminen en 0, 1, 2 y 3, lo podrán hacer el 14 de septiembre de este año. Mientras que lo que finalicen en 4, 5, y 6 el 15 de septiembre, y los que tengan como último número los 7, 8 y 9, el 16 de septiembre.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto