El tiempo - Tutiempo.net

Argentina es libre de sarampión luego de controlar el último brote

Lo informó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. El refuerzo de la vacunación fue la clave para contener la enfermedad.

SALUD 08/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
sarampion argentina

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que se dio por finalizado el brote de sarampión en Argentina, luego de 12 semanas sin nuevos casos. El brote de esta enfermedad comenzó a fines de agosto de 2019. 

Si bien gracias a la vacunación sostenida el país había eliminado el virus de sarampión y no presentaba casos autóctonos desde 2000, el año pasado se inició el brote más extenso de sarampión desde que se logró la eliminación de la circulación endémica, con 179 casos confirmados y una defunción.

 

La estrategia de intensificación de la vacunación, la sensibilización de la vigilancia epidemiológica y las capacitaciones desarrolladas durante el brote permitieron que durante más de tres meses no haya casos confirmados de sarampión.

“Tenemos que estar muy contentos por interrumpir el brote y mantener el estatus que íbamos a perder”, destacó González García. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto