El tiempo - Tutiempo.net

Multas por incumplir medidas sanitarias en Córdoba: cuál es el monto de cada infracción

Las sanciones irán de 5 mil hasta 500 mil pesos. El proyecto de ley será aprobado este miércoles en la Legislatura de Córdoba.

POLÍTICA 08/07/2020 Ana MARTÍNEZ
multas-incumplimiento-medidas-protocolos-violacion-cuarentena-coronavirus-cordoba

El pasado 1º de julio, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti envió un proyecto de ley para imponer un régimen sancionatorio excepcional para conductas que transgredan los protocolos dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Lleva las firmas de la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; de Salud, Diego Cardozo; de Seguridad, Alfonso Mosquera; y el fiscal de Estado, Jorge Córdoba.

Este miércoles podría aprobarse la nueva ley en la Legislatura de Córdoba, que tendrá vigencia durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Mientras se trata en comisión, las repercusiones y críticas de la oposición no tardaron en llegar, ya que son muchos los ítems que no quedan claros. 

Hasta el momento, se conoció que la iniciativa tiene la misma lógica que el régimen de multas de la Policía Caminera de la Provincia, es decir, habrá un 50 por ciento de descuento si hay un pago voluntario. Además, se conoció que el Ministerio de Salud aplicará las multas a personas físicas y jurídicas, aunque no especificaron quiénes serán los agentes seleccionados para esa tarea. El Tribunal de Faltas será el encargado de cobrar.

Las infracciones y sus valores

* Falta de medidas de protección (vía pública y comercios): 5 mil a 10 mil pesos

* Establecimientos sin protocolos (personas jurídicas): 50 mil a 400 mil pesos

* Reuniones sin protocolos (familiares únicas habilitadas): 8 mil a 100 mil pesos

* Ingreso y permanencia en la provincia: 50 mil a 400 mil pesos

* Violación de la cuarentena (incumplen los 14 días de aislamiento): 20 mil a 150 mil pesos

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto