El tiempo - Tutiempo.net

¿Cuáles son los principales puntos de la reactivación económica pospandemia?

El Gobierno trabajará en la recuperación en dos frentes geográficos.

ECONOMÍA 08/07/2020 Heretz Nivel
Cien-pesos

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró este martes que el Gobierno ya está trabajando en “cómo seguirá la Argentina” en la pospandemia. El funcionario consideró que la industria será clave para reactivar la economía una vez que el país supere la crisis por el coronavirus. Por tal motivo, remarcó la importancia de que no cierren las fábricas.

En una entrevista para FM La Patriada, el dirigente explicó algunos de los puntos del Plan Marshal para la pospandemia. “Se está trabajando en cómo seguirá la Argentina una vez que podamos salir de esta situación”, comentó. Según indicó, las autoridades se concentran “en dos frentes”. Por un lado, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que hasta el 17 de julio permanecerá bajo una cuarentena estricta. Por el otro, “el interior del país, donde la actividad se ha ido normalizando”, señaló.

Katopodis aseguró que el Gobierno busca “empezar a mover la rueda y reconstruir la economía en el país”. En este sentido, reveló que el Ejecutivo tiene “un fin claro, que es poder generar empleo y movilizar la mayor parte de sectores productivos y económicos”. La obra púbica y la construcción son esenciales para ello, pues son actividades que impulsan la creación de puestos de trabajo y son una rápida respuesta a estímulos fiscales. La industria también “es uno de los principales aliados”, por lo que consideró que “es importante que no cierren” las fábricas.

El funcionario también que “hay que aprovechar esta crisis para construir una sociedad más fuerte”. “Argentina va a tener que vivir y producir con lo que tiene. Tenemos que hacernos fuertes con los recursos propios y necesitamos la infraestructura necesaria para poder producir”, reflexionó. Asimismo, consideró que “hay que sacar a la Argentina del default que heredamos”.

Para el ministro, “está claro que, cuando planteamos un plan de salida de la pandemia, decimos que el único actor capaz de asegura que todo se vaya ordenando es el Estado”. En esta línea, expresó: “Necesitamos que la próxima pandemia nos encuentre mucho más fuerte en términos de infraestructura social. Esta pandemia nos puso al desnudo, pero hay necesidades que todos conocíamos”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto