El tiempo - Tutiempo.net

Esteban Bullrich: “En el Senado solo se trataron proyectos basados en el rencor y la sed de venganza de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli”

El legislador de Juntos por el Cambio criticó la agenda que se impuso hasta ahora en la Cámara alta y apuntó contra el rol de la vicepresidenta y de uno de sus fieles colaboradores. Por otra parte, admitió las diferencias internas que atraviesan a la oposición

POLÍTICA 07/07/2020 Heretz Nivel
3D7H7BTB4FDMXP7WVKNMIEB3CA

El funcionamiento del Congreso de la Nación en el marco de la pandemia ha generado numerosas controversias que siguen vigentes y, periódicamente, reavivan los roces entre los referentes del Frente de Todos con sus pares de Juntos por el Cambio.

El senador Esteban Bullrich cuestionó ahora la agenda que impone el oficialismo en la Cámara alta y no dudó en señalar a quienes considera los responsables: “El Senado no ha tenido un rol muy activo como generador de proyectos para resolver los problemas de los argentinos; los que hemos tratado fueron solamente dos, basados en el rencor y en la sed de venganza de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli”.

Al legislador de Juntos por el Cambio le inquieta que la tendencia se mantenga porque cree que “se quiere quitar el foco de lo relevante”, que es la crisis económica potenciada por los efectos del coronavirus, que se vio agravada por la extensión de la cuarentena.

“Hay 100 mil comercios que pueden cerrar sus puertas, crece el desempleo, la pobreza, las empresas que siguen en funcionamiento van a necesitar financiamiento... Toda esa discusión es más importante”, consideró Bullrich en declaraciones a radio La Red.

En ese marco, el senador reiteró que acudirán a la Justicia para frenar la creación de una Comisión para investigar la deuda que la empresa Vicentin tomó con la banca pública: “Fue antirreglamentario y es algo que no tiene ningún sentido en este momento. Hay un juez detrás del concurso de Vicentin”, argumentó el dirigente de Juntos por el Cambio.

En concreto, la oposición denuncia que la conformación de esa mesa investigadora se decidió de manera ilegal, porque se aprobó con mayoría simple, a pesar de que se necesitan dos tercios de los votos y el oficialismo no los consiguió.

Roces internos

El senador Bullrich se refirió además al momento que vive Juntos por el Cambio, espacio que en las últimas semanas fue noticia por algunos choques entre sus referentes. “Claramente hay diferencias, las tenemos también dentro del PRO, pero lo importante es que la unidad va a seguir primando. Hay diferencias internas, no las voy a negar, pero están por debajo de la necesidad de tener una oposición unida y coherente”, diagnosticó.

De todos modos, el legislador consideró que en este contexto social, ese es un tema secundario: “Tenemos que discutir cómo vamos a seguir la cuarentena, cómo vamos a afrontar los problemas económicos que esto genera”.

En esa línea de temas importantes incluyó la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, cuyo cuerpo fue hallado sin vida y con signos de tortura en El Calafate: “Hay que dejar que actúe la Justicia porque es muy importante esclarecer qué pasó. Se trata de alguien que fue secretario de una ex Presidenta (Cristina Kirchner) y que declaró (en la causa Cuadernos) como arrepentido”.

“No era una persona que no tiene relevancia para lo que pasa en la política. Necesitamos que se determinen los motivos de esto que claramente fue un asesinato. Es un tema que hay que seguirlo para que avance. En algunas causa venimos demorados y creo que un hecho de este tipo no puede quedar sin esclarecer”, concluyó el senador de la oposición.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto