El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno envía hoy proyecto de "Moratoria para Todos" al Congreso

El gabinete económico pulirá la letra final del proyecto que mandará al Parlamento para su tratamiento. Incluirá todas las deudas vencidas hasta el 30 de junio.

ECONOMÍA 07/07/2020 Heretz Nivel
0037770368

El gabinete económico se reúne hoy para ultimar los detalles del proyecto de ley que el Gobierno enviará al Congreso sobre una “Moratoria para Todos”, que tendrá una amplio alcanza para paliar la delicada situación de la personas y las empresas ante el parate económica derivado dela pandemia.

Fuentes oficiales explicaron que la amplia moratoria incluirá todas las deudas vencidas hasta el 30 de junio del 2020, y la primera cuota se abonará en noviembre. El plan impositivo tendrá más quita, más facilidades y más ventajas para los contribuyentes que adhieran, sean personas humanas o jurídicas.

El proyecto de ley, será un plan integral que abarcará a comercios, pymes empresas, autónomos y monotributistas, explicaron las mismas fuentes. Además, todos los planes y facilidades caídos o vencidos o anteriores se consolidarán en un sólo plan.

En ese sentido, en la Casa Rosada confían en que esta moratoria sea el primer paso para el “plan de salida de la cuarentena” con el objetivo de cuidar el empleo y la actividad económica del sector privado.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, encabeza la reunión en la que estan los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Trabajo Claudio Moroni, de Producción Matías Kulfas, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la directora de la ANSES Fernanda Raverta, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

En el encuentro, los funcionarios van a repasar los detalles del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará al Senado. Tras la reunión, está previsto que la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el ministro de la Producción, Matías Kulfas, graben un mensaje para anunciar el envío del proyecto al Parlamento.

Con información de www.ambito.com sobre una nota de Guilermo Gammacurta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto