El tiempo - Tutiempo.net

Se quiere limitar acceso de autos al microcentro

El proyecto es liderado por Juan Negri, concejal de Juntos por el Cambio. Buscan generar un radio donde no se pueda transitar sin autorización, con el fin de descongestionar el tránsito.

POLÍTICA 07/07/2020 Cristina MERCADO
ARCHI_764488

El concejal Juan Negri, de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ordenanza para restringir el tránsito de vehículos particulares en el micro centro de la ciudad de Córdoba.

“No hay ninguna medida por sí sola que vaya a solucionar un problema tan complejo como la movilidad, pero estamos planteando que de manera progresiva, con miras al 2021 y al 2022, podamos restringir el ingreso de los autos particulares al centro, por supuesto, estableciendo excepciones”, dijo a Cadena 3.

Según datos manejados por el concejal, Córdoba tiene hoy un parque automotor de 800 mil autos a los que se suman 250 mil que ingresan desde el área metropolitana. 

“Se han sumado dos estudios que nosotros hemos estado viendo en detalle. Uno, de la Universidad Nacional de Córdoba, que habla de la polución en el aire de nuestra ciudad, generando una contaminación muy fuerte, y otro respecto del orden que la ciudad necesita”, explicó Negri.

“Lo que planteamos son ciudades en 15 minutos. Hay que utilizar los CPC como plantas de trasbordo para que la gente pueda dejar ahí sus autos y llegar al centro en transporte público, por aplicación y bicicleta”, añadió.

“Esto tiene que ver con políticas públicas a largo plazo que nos permitan, de una vez, poner a Córdoba y a su casco céntrico al disfrute de los vecinos y también de los turistas”, remarcó.

El proyecto prevé la división en distintos cuadrantes, tanto en el macro como en el micro centro de la ciudad, con horarios específicos. 

“En una primera etapa, la prohibición iría desde las 10 hasta las 16 horas, y después se extendería hasta las 18, de manera que el Municipio pueda fomentar el uso del transporte público y medios alternativos”, agregó.

“Córdoba ha crecido de manera desorganizada. Esto ha generado un caos en el tránsito, pero también en la calidad del medio ambiente de la ciudad”, finalizó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto