El tiempo - Tutiempo.net

Condenaron en Río Cuarto a un hombre que abusó sexualmente de su nieta y otras niñas

La Justicia de Río Cuarto lo condenó a 8 años de prisión por abusar de una decena de menores, inclusive su nieta.

RÍO CUARTO 07/07/2020 Ramiro FORTIS
abuelo-condena-nieta-violada-rio-cuarto

La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto sentenció a ocho años de cárcel a un hombre oriundo de la localidad de Jovita que confesó las gravísimas acusaciones que pesaban en su contra. El abuelo de 60 años abusó sexualmente de su nieta y de otras menores de edad en el transcurso de los últimos dos años.

El reconocimiento de todos los delitos permitió que la causa se resuelva en un juicio abreviado, ya que el juez no necesitó sumar nuevas pruebas ni convocar a testigos. Por su confesión, el condenado obtuvo el beneficio de una pena atenuada, según lo establece el Código Penal. El acusado fue investigado por la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, a cargo de Marcelo Saragusti. El juicio semipresencial se celebró en los Tribunales de Río Cuarto.

La resolución del juez Daniel Vaudagna atribuyó los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante (por el primer hecho), abuso sexual calificado por el segundo, tercero, cuarto y quinto hecho, abuso sexual reiterado por el sexto, séptimo, octavo y noveno hecho y abuso sexual simple por el último hecho, el décimo. Todos estos delitos fueron cometidos sin acceso carnal.

El diario Puntal publicó que, además de los ocho años que este hombre deberá pasar en la cárcel, la resolución judicial indica que se lo incluya en el Registro Provincial de Personas condenadas por delitos contra la Integridad Sexual, tal como lo establece la Ley 9.068.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto