El tiempo - Tutiempo.net

Engaños telefónicos con el IFE en Córdoba: robaron 700 mil pesos

Le sucedió a dos vecinos de las localidades de Arias e Isla Verde. Mintieron diciendo que llamaban del Ministerio de Salud.

SUCESOS 07/07/2020 Ramiro FORTIS
estafas telefonicas (1)

Un vecino de la localidad de Arias y otro de Isla Verde fueron víctimas de engaños telefónicos en las últimas horas. Los estafadores se llevaron casi 700 mil pesos en total, contando ambos casos.

La modalidad fue la habitual en estos casos: un llamado avisando que la persona había resultado supuestamente beneficiado en el cobro de los 10 mil pesos del IFE, el ardid para obtener los datos de su cuenta bancaria, y el vaciamiento del dinero depositado en el banco.

De acuerdo a lo informado por la Policía, un vecino de la localidad de Arias denunció que recibió un llamado a su teléfono celular en el que le decía ser “del Ministerio de Salud". Le preguntaron si tenía cuenta bancaria o de algún familiar y se dirigió en persona al cajero automático.

Desde allí fue guiado telefónicamente por el estafador introdujo códigos y brindó datos que lo llevaron a realizar una transferencia bancaria por un monto de 519 mil pesos.

Lo mismo le ocurrió a otra persona de Isla Verde, bajo el mismo modus operandi, aunque en este caso el monto robado fue de 178 mil pesos. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto