El tiempo - Tutiempo.net

Hallaron un escalofriante murciélago "de tamaño humano"

Un usuario de Twitter aseguró que se trata de un "zorro volador de corona dorada gigante" y que las alas extendidas pueden alcanzar hasta 1,7 metros. La foto generó un debate en las redes.

SUCESO 04/07/2020 G24N G24N
ARCHI_769037

Un usuario de Twitter publicó una foto de un escalofriante animal de tamaño "humano" que fue hallado en Filipinas, y rápidamente se generó un debate en las redes sociales sobre su veracidad.

"¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Sí, esto es de lo que estaba hablando", detalla @AlexJoestar622 al compartir la captura de una publicación del año pasado. El usuario asegura ahora que el animal de la imagen es un "zorro volador de corona dorada gigante".

 Sin embargo, los expertos no descartan que se trate de un murciélago acerodon jubatus o diadema, la especie más grande del mundo. 

El animal tiene como origen Filipinas y también puede alcanzar una envergadura de hasta 1,7 metros. 

"Hola, soy de Filipinas. Puedo confirmarlo, tienen una envergadura enorme, pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano (o un poco más pequeño)", publicó otro usuario.La especie se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva. Además, no tiene peligro alguno para la raza humana, ya que se alimenta esencialmente de frutas y son muy mansos.

La foto causó un gran impacto en las redes sociales y hasta se hicieron comparaciones con el tamaño de los humanos. 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto