El tiempo - Tutiempo.net

Es definitivo: no habrá edición 2020 del rally de la República Argentina

Lo dispuso la Federación Internacional de Automovilismo, que confirmó otras carreras

DEPORTES 03/07/2020 Omar EDEN
descarga (3)

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dispuso la cancelación definitiva del rally de la República Argentina, que en principio iba a disputarse entre el 23 y el 26 de abril pasado.

La anulación de la prueba surge a partir de los inconvenientes de todo tipo generados por la pandemia de coronavirus.

La intención de los organizadores del rally argentino era organizarlo en los últimos tres meses de 2020, pero la confirmación de la competencia en Japón para el 22 de noviembre, hizo imposible por cuestiones logísticas y económicas la realización de la prueba que iba a disputarse nuevamente en las sierras de Córdoba.

“Es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40°. El Rally Argentina es muy importante para nosotros. Esperamos poder tener revancha en el 2021”, dijo al respecto el presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí.

Mientras tanto, el coordinador del rally de Argentina, David Eli, también se expidió al respecto:  “Siento esta cancelación tanto como nuestros fanáticos. Hicimos todo lo posible por conservar el rally este año, pero tampoco fuimos indemnes ante esta pandemia. Quiero agradecerles a los sponsors que nos acompañaban este año, a las autoridades de Gobierno quienes habían comprometido su apoyo como todos los años, a los miembros de la organización por todo su trabajo y dedicación; y decirles que ya estamos trabajando arduamente para la edición 2021 que nos permitirá festejar la 40° edición, tal como la teníamos planificada este año”.

Eli agregó a Cba24n que la intención de la organización argentina es realizar la 40ª edición del rally el año próximo para lo cual tiene que confirmar la intención de realizarlo en el próximo periodo agosto-setiembre.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto