El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad volvió a izar la Bandera del Orgullo, pero en otro mástil

En ese espacio funcionará un Centro para la Diversidad

CÓRDOBA 03/07/2020 Ana MARTÍNEZ
descarga (1)

Este jueves la Municipalidad izó la Bandera del Orgullo en otro mástil del Parque Sarmiento. Tras los incidentes del fin de semana, decidieron construir un nuevo mástil en un lugar donde, además, en poco tiempo inaugurarán el Centro para la Diversidad.

"Es una política que apunta a una mirada inclusiva, a una Córdoba multicultural, y esa es la mirada que tenemos para las nuevas generaciones", remarcó Jorge Tuschi, subdirector de Derechos Humanos de la Municipalidad.

Sobre lo que sucedió durante el fin de semana, cuando un grupo de personas se acercó a querer bajar la bandera y romper la placa conmemorativa por el Día Internacional del Orgullo, el funcionario dijo, a modo de auto crítica, que "hace falta más diálogo".

"Estamos reinvindicando nuestros derechos, de toda la comunidad, de toda la población. Creo que estos gestos municipales y provinciales ayudan a la unión", indicó Jorge Lagorria, integrante del colectivo Mirada Diversa.

Por otro lado, Ana Torres Vera, integrante de Córdoba Diversa, se mostró orgullosa por poder izar la bandera de nuevo. "Por suerte todo siguió su curso como estaba previsto. Ya teníamos pensada esta situación y hoy lo pudimos concretar", precisó.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto