El tiempo - Tutiempo.net

Liberaron a la vecina de Villa Giardino que compró una beba por Facebook

La vecina de Villa Giardino que se encontraba detenida en Cañuelas (Provincia de Buenos Aires) acusada de haber comprado una beba recién nacida a través de Facebook y por el presunto delito de «tornar incierta la identidad de una menor» fue liberada por el juez de control, Miguel Rizzo.

PROVINCIALES 03/07/2020 Ramiro FORTIS
f800x450-129818_181264_5050

 Carolina Beatriz Bakker deberá comunicarse con la sede judicial el primer día hábil de cada mes y regresará a la vivienda que comparte junto a su padre -también imputado en la causa- en Punilla.

El titular del Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas rechazó el pedido de prisión preventiva que hizo el fiscal Lisandro Damonte, otorgándole la libertad y concediéndole la excarcelación bajo caución juratoria.


La noticia que conmovió al país se produjo el  11 de mayo pasado, cuando Carolina Bakker se trasladó hasta esa localidad ubicada en la Provincia de Buenos Aires a bordo de un vehículo que conducía una conocida de la familia. El movimiento de las mujeres quedó registrado por las cámaras de seguridad de Cañuelas que permitieron identificar el automóvil, luego de que la madre de la beba -quien está acusada de haber facilitado o promover la supresión de indentidad- argumentara que se la habían robado.

La investigación judicial llevó a la detención de los padres de la niña, Daiana Fazio de 26 años y Gustavo Ugarte de 46, acusados de haber puesto en venta a la pequeña y podrían afrontar una condena de 3 a 10 años de cárcel. En tanto, Bakker continúa acusada de violar el artículo 139 inciso 2 del Código Penal, que prevé de 2 a 6 años de reclusión a quien «hiciere incierto, alterare o suprimiere la identidad de un menor, y el que lo retuviere u ocultare».

También están imputados Juan Carlos Bakker, padre de Carolina, quien hizo declaraciones periodísticas donde reconoció haber realizado varias transferencias de dinero a Fazio y Ugarte a cambio de la menor y Nelba Cabrera, la dueña de la camioneta en la que se efectuó el traslado de la beba desde Cañuelas a Villa Giardino.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto