El tiempo - Tutiempo.net

La Perla cierra sus tres sucursales en Córdoba

El tradicional restaurante no puede volver a abrir sus puertas porque les negaron un crédito para comprar mercadería.

CÓRDOBA 03/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

El tradicional restaurante La Perla cerrará tres sucursales en la provincia de Córdoba por la crisis.

Si bien la cuarentena y la imposibilidad de abrir sus puertas golpearon aún más a la firma, Claudio Echeverría, gerente, dialogó con Cadena 3 e indicó que esta situación viene hace varios años 

"No es sólo la pandemia. Ya venimos hace mas de seis años con un proceso de rentabilidad nula o escasa, tratando de mantener los espacios abiertos, y la pandemia terminó con todas las aspiraciones que teníamos", dijo.

Al referirse a la dueña de la cadena, Echeverría se mostró consternado y agradecido por la oportunidad que le dieron.

"Conozco a esta mujer, conozco cómo trabajó y le agradezco la posibilidad que me dio, pero la verdad hoy se me hace difícil trasmitir esta noticia. No sólo me afecta a mí y a ella, sino también a un montón de empleados", expresó.

La Perla llevaba abierta más de 60 años y contaba con más de 60 empleados.

"En este momento, teníamos tres locales. Uno en el shopping, uno en bulevar San Juan y el de avenida Olmos 365. Todos estaban abiertos salvo el del shopping y tratamos de mantenerlo con el delivery que era bastante, pero no cubría ni el 5% de la facturación total", explicó.

 

Según explicó, la firma recibió la ATP para pagar los sueldos de sus empleados, pero el problema se terminó de desatar cuando un banco rechazó entregarles un crédito para poder comprar mercadería y arrancar de nuevo el próximo martes cuando se abran los locales gastronómicos en la ciudad.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto