El tiempo - Tutiempo.net

Gimnasios siguen sin abrir en Córdoba: la explicación oficial del COE

Es uno de los rubros que todavía no fue habilitado, a pesar de la esperanza del sector. "No se los consideró una prioridad", dijo Juan Ledesma.

DEPORTES 03/07/2020 Ana COHEN
gimnasios cordoba

El Gobierno provincial anunció este jueves nuevas habilitaciones en la ciudad de Córdoba. Se trata de bares, restaurantes, personal doméstico y oficios del hogar, tales como pintores y albañiles. 

Sin embargo, algunos sectores con esperanzas de regresar al trabajo quedaron fuera de las flamantes flexibilizaciones en la capital. Uno de ellos son los gimnasios, que ya entregaron los protocolos y solo necesitan el OK de las autoridades.

Desde el sector reconocieron estar "desconcertados y desilusionados" ya que esperaban ser incluidos dentro de las nuevas actividades. "Nos dijeron que estábamos en agenda para abrir en el interior por lo menos y no fue así. No nos dieron ninguna explicación coherente", aseguró Noelia Minatto, miembro de la Cámara de Gimnasios de Córdoba. 

 
Juan Ledesma, titular del COE Central, respondió a la negativa de habilitar gimnasios en la provincia. "Ha sido una evaluación y llevamos a cabo un proceso de toma de decisiones con muchas personas, pero la consideración principal es la del comité asesor de especialistas", explicó primero.

"No se consideró a los gimnasios una prioridad en este momento", dijo Ledesma, y argumentó que "se toma en cuenta el punto de vista sanitario, epidemiológico y la necesidad social" para implementar nuevas actividades.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto