El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Córdoba: otro infectado en el personal de salud

Además, reportaron tres nuevos casos y aún no saben cómo se infectaron. La ciudad capital sigue en transmisión comunitaria del virus.

SALUD - CORONAVIRUS 03/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
personal-salud-contagiado-coronavirus-cordoba

En un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica de Córdoba, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que hubo 8 casos más en todo el territorio y ya son 667 en total. No hubo que lamentar víctimas fatales.

De estos ocho pacientes que dieron positivo, dos son de la ciudad capital: uno es contacto estrecho de un caso confirmado anteriormente y otro es personal de salud. Esto significa que en dos días consecutivos, resultaron contagiados dos trabajadores de salud.

Uno de ellos es un enfermero del Hospital Rawson, que también presta servicio en el sanatorio Parque de barrio San Vicente. Según indicó el director médico del Hospital, Miguel Díaz, a El Doce, 20 hisopados dieron negativos y aún falta conocer el resto de los análisis.

En un principio, se creyó que el enfermero era el informado en el parte del miércoles. Pero Díaz aclaró a este medio que fue cargado recién este jueves al sistema de conteo oficial. Por lo tanto, los dos casos informados en las últimas 48 horas no están relacionados. Sin embargo, aún se desconoce a qué institución pertenece el primero.

Los seis casos nuevos en el interior provincial

Las autoridades sanitarias notificaron tres en Villa Dolores, uno es contacto estrecho y dos con nexo en investigación. También contabilizaron uno en Malvinas Argentinas -contacto estrecho de una persona con diagnóstico confirmado anteriormente- y uno en la ciudad de Río Cuarto del que se desconoce cómo resultó infectado.

En La Falda también se registró un nuevo ciudadano contagiado, pero no está relacionado a los casos ya reportados. El intendente, Javier Dieminger, informó que es importado y corresponde a una persona que estuvo viviendo desde marzo en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto