El tiempo - Tutiempo.net

Joaquín Sabina se casó en secreto con Jimena Coronado

Ella es su novia desde hace veinte años. Este lunes, el cantante español celebró la boda con barbijo.

ESPECTÁCULO 02/07/2020 Julia VOSCO
descarga (2)

Joaquín Sabina (71) y Jimena Coronado dieron el sí en el Registro Civil de Madrid el lunes a las 12 hora local. Con un absoluto hermetismo y tratando de evitar las fotografías, la pareja bajó por las escalinatas de la "puerta de bodas" y se subieron a un auto para ir a festejar con un reducido grupo de personas. 

Entre los invitados se encontraba Joan Manuel Serrat con su pareja y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, amigo de la pareja.

Sabina llevaba puesto un barbijo, un sombrero de paja y flores en la solapa. Usó un traje azul, una remera negra y zapatillas deportivas. La novia lució un vestido azul oscuro, sandalias negras y también usó barbijo. 

La pareja lleva unida más de veinte años. Se conocieron en 1999 cuando Sabina fue a cantar a Perú y Jimena era fotógrafa del diario "El Comercio". Luego se citaron en un bar, pero ambos estaban comprometidos con otra pareja por lo que la relación quedó en suspenso. Luego, cuando volvieron a estar solteros, ella le escribió una carta al cantante que tardó cuatro meses en abrir. Después de eso, se reunieron en México y comenzó una relación que hoy se convirtió en matrimonio. 

En noviembre de 2019, Serrat contó que Joaquín se arrodilló frente a su novia y le pidió matrimonio recitando un poema. “Sí, doblé la cerviz y lo hice en verso…”, aceptó Joaquín.

Lo hizo en el cumpleaños número 50 de Jimena y le entregó un anillo. 

La pareja reside en Madrid, en la zona de la plaza de Tirso de Molina. Sabina compone sus canciones mientras Jimena maneja su agenda. Durante el aislamiento por la pandemia del coronavirus, a la pareja se la ha visto aplaudir a los médicos desde el balcón

Para Sabina es su segundo matrimonio. El 18 de febrero de 1977 contrajo matrimonio con Lucía Correa. El matrimonio duró muy poco tiempo.

El artista tiene dos hijas, Carmela y Rocío, fruto de su relación con Isabel Oliart.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto