El tiempo - Tutiempo.net

La vuelta a clases en Tailandia: barbijos, separadores de plástico y alcohol en gel

Los estudiantes retornaron a las escuelas tras varios meses por la pandemia de coronavirus. Las instituciones implementaron modificaciones en todos sus espacios.

INTERNACIONALES 02/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
clases 5

Tailandia comenzó este miércoles una quinta fase de mitigación de restricciones del coronavirus. Las principales reaperturas fueron las escuelas y y locales de alto riesgo, tales como bares y salones de masaje que estaban cerrados desde mediados de marzo.

Muchas instituciones educativas realizaron ensayos para preparar a los alumnos para la vuelta a clases. Finalmente los estudiantes regresaron a las aulas, y las imágenes de las medidas sanitarias que se dispusieron están dando la vuelta al mundo. 

Con lecciones de higiene y distanciamiento social, Tailandia da otro paso hacia la "nueva normalidad", mientras el país está a punto de cumplir un mes sin transmisión doméstica.
    
El país asiático una quinta fase de mitigación de restricciones del coronavirus.
Las medidas sanitarias en las escuelas

Apenas llegan, un empleado de la escuela les toma la temperatura y luego los niños se lavan las manos. Marcas en el piso indican cómo respetar el metro de distancia entre los chicos mientras forman fila.

En los escritorios, unos separadores aíslan a los chicos, que asisten a clases con tapabocas o viseras de plástico. Los estudiantes, con máscaras y protectores faciales, se sientan dentro de viejas urnas reutilizadas en particiones.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto