El tiempo - Tutiempo.net

Tiroteo en Nueva Córdoba: durísimas condenas para los cinco implicados

El tribunal condenó a los cinco imputados por el trágico asalto en Córdoba.

FALLOS JUDICIALES 02/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
sentencia-juicio-tiroteo-nueva-cordoba-1

La Justicia de Córdoba condenó a Diego Tremarchi, Ariel Murúa Rodríguez y Ariel Gramajo a prisión perpetua, a la vez que María Teresa y Miguel Ángel Mitre recibieron la pena de trece años de prisión por el fatal tiroteo ocurrido el 16 de febrero de 2018 durante un asalto a un edificio de Nueva Córdoba. Esa madrugada fue asesinado el policía Franco Ferraro y cayeron abatidos los delincuentes Ricardo Serravalle y Rolando Hidalgo.

A casi dos años y medio del tiroteo en la calle Rondeau, este miércoles por la tarde la Cámara 8ª del Crimen sentenció a los cinco implicados en el robo comando planificado en un departamento donde Guido Romagnoli y su novia Melisa Sosa tenían una presunta financiera ilegal. Los condenados escucharon el veredicto vía teleconferencia, de la misma forma que se llevó a cabo el tramo final del juicio durante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Diego Tremarchi (32), Ariel Murúa Rodríguez (43) y Ariel Gramajo (43) recibieron la pena máxima por homicidio criminis causae y otros delitos, ya que el jurado popular consideró que el asesinato de Ferraro lo cometieron para lograr impunidad o consumar otro delito.

Por su parte, María Teresa (69) y Miguel Ángel Mitre (65), tíos abuelos de Tremarchi, fueron considerados partícipes necesarios de robo calificado y recibieron 13 años de prisión domiciliaria, una condena más alta de la que había pedido el fiscal Hugo Almirón.

Reproches

El fallo de la causa solicita a la Justicia que investigue a la ex Secretaría de Seguridad del Gobierno provincial y a jefes de la Policía de Córdoba por alterar la escena del crimen. También cuestiona a la fuerza policial por la mala formación de los uniformados.

Asimismo, pide que Guido Romagnoli y Melisa Sosa sean investigados por la Justicia Federal por presunto lavado de dinero en una financiera ilegal que funcionada en un departamento del edificio ubicado en Rondeau 84.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto