El tiempo - Tutiempo.net

Multas de hasta 500 mil pesos a quienes incumplan medidas sanitarias

Los detalles del proyecto que se envió a la Legislatura, que impondrá un régimen sancionatorio excepcional para conductas que transgredan los protocolos de seguridad.

POLÍTICA 02/07/2020 Ana MARTÍNEZ
legislatura-de-cordoba

Tal como lo anunció el sábado el gobernador Juan Schiaretti, la Provincia presentó a la Legislatura un proyecto de ley para imponer sanciones a quienes incumplan con las medidas sanitarias. Si se aprueba. se creará un régimen sancionatorio excepcional , a fines de proteger la salud pública, en el marco de la actual pandemia de Covid-19. 

El proyecto de ley fija multas de entre 5 mil y 500 mil pesos para quienes incumplan las normativas estipuladas.

Los detalles del proyecto:

En su artículo 1, destaca que todos los protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y que sean publicados en el Boletín Oficial de la Provincia revisten carácter obligatorio en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

El artículo 2 precisa el monto de las multas a aplicar. “Toda persona humana o jurídica que incumpliere con las medidas, disposiciones, recomendaciones, resoluciones, protocolos o instrucciones de seguridad o sanitarias será sancionada con multa de entre 5 mil y 500 mil pesos”.

El siguiente artículo determina que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud provincial, indicando que de esta dependencia será el personal autorizado para constatar y labrar las actas de las infracciones.

Además, ordena que las autoridades de juzgamiento de las faltas constatadas serán las que intervienen en las infracciones de tránsito provinciales, conforme a la ley 8.560.

Finalmente, el proyecto dispone que las sumas que se obtengan al aplicar este régimen sancionatorio excepcional se destinen al Fondo para la Atención del Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por Enfermedades Epidémicas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto