El tiempo - Tutiempo.net

Wall Street en alza por anuncio de vacuna

El índice S&P 500 opera en positivo tras conocerse los primeros resultados de una vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer Inc. y la empresa alemana de biotecnología BioNTech.

SALUD - CORONAVIRUS 01/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f848x477-58097_115900_5050

El índice Standard & Poor's 500 (Standard & Poor's 500 Index) subía este miércoles luego de que se conociera el anuncio de un "ensayo positivo" una vacuna COVID-19 elaborada por laboratorios Pfizer Inc. y la empresa alemana de biotecnología BioNTech. Se trata de una novedad que en los mercados contrarresta  el temor a una nueva ronda de cierres tras el aumento récord de casos de coronavirus en Estados Unidos y en otros lugares del mundo. De hecho, en Wall Street  las acciones de Pfizer ascendían  un 4,1%, mientras que BioNTech operaba en positivo con un 3%.

El martes, Estados Unidos reportó 47.000 nuevos casos de coronavirus,  el mayor incremento en un día desde el comienzo de la pandemia.

En Nueva York, los mercados operaban en alza y su principal índice, el Dow Jones Industriales, subía este mediodía 0,55%; en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba 0,61% y el tecnológico Nasdaq registraba un avance de 0,61%.

¿Por qué repercute en positivo esta novedad? Los avances  de programas de vacunas COVID-19 están siendo seguidas de cerca por los inversores porque consideran que lograr un avance en este ámbito permitiría recuperar la actividad económica en el mundo.

También se supo hoy que la Universidad de Oxford detectó un "tipo correcto de respuesta inmune" en el ensayo de su potencial vacuna de la Covid-19 que viene desarrollando en las últimas semanas.

Fuente: Reuters

Últimas noticias
Lo más visto