El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian "ensayo positivo" en humanos de vacuna contra el Covid-19

Pfizer y la firma alemana BioNTech dieron a conocer este miércoles "resultados positivos" durante sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el coronavirus. Y la Universidad de Oxford, que también trabaja en lo mismo

SALUD - CORONAVIRUS 01/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f848x477-57185_114988_5050

Laboratorios Pfizer y BioNTech presentaron datos "con resultados positivos" de su primer estudio sobre la vacuna Covid-19 que desarrollan en conjunto. Tras probar distintas dosis de la vacuna a 45 adultos de entre 18 y 55 años, el resultado, según estas empresas, fue la obtención de anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la Covid-19.

La vacuna, según la jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, en una nota presentada  fue en general bien tolerada, aunque en algunos casos causó fiebres y dolores locales donde fue inyectada, pero sin que se detectase ninguna reacción grave. Y dijo que los datos clínicos son positivos y que los trabajos se están llevando a cabo con la máxima urgencia.

El próximo paso es llevar a cabo una prueba mucho más amplia, con hasta 30.000 participantes, y que esperan comenzar a finales de julio si se recibe el visto bueno de los reguladores. Por otra parte, ambas empresas avisaron que si el resto de pruebas resultan exitosas y la vacuna recibe la aprobación de los reguladores, el plan será fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año y potencialmente más de 1.200 millones durante 2021.

Por otra parte, la Universidad de Oxford, que también investiga una vacuna contra el coronavirus, informó que su equipo ha observado el tipo correcto de respuesta inmune en los ensayos, que han entrado en etapa clínica de Fase III.

Sarah Gilbert, profesora de vacunología de esa prestigiosa universidad, indicó que el estudio se hizo con 8.000 voluntarios para la Fase III de su ensayo de la vacuna AZD1222, inscrita por AstraZeneca.

Fuente: MDZ

Últimas noticias
Lo más visto