El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero presentó un informe ante la ONU y acusó a la gestión de Mauricio Macri: ¿qué pasó?

Fue en marco de una reunión sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

POLÍTICA 02/07/2020 Heretz Nivel
santiago_cafiero.jpg_554688468

El Gobierno presentó un informe sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Se trata de la segunda entrega frente al compromiso de Argentina frente a la Organización de las Naciones Unidades. El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, estuvo a cargo de la exposición. Luego, se expresó en su cuenta de Twitter y apuntó a la gestión anterior, presidida por Mauricio Macri.  

De acuerdo con la publicación de Santiago Cafiero, el objetivo del compromiso se fijó en 2015 y es cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En este marco, el funcionario señaló que “durante los últimos cuatro años hubo políticas de Estado que no se continuaron”. Además, describió que cuando asumió como presidente Alberto Fernández el país estaba “deprimido en sus cuentas y en sus capacidades”.

Por este motivo, el jefe de Gabinete resaltó que comenzaron a reconstruir “por convicción” la Nación y detalló que cambiaron las prioridades. “No se trata de slogans ni frases hechas”, reflexionó y continuó: “Son decisiones políticas coherentes con los objetivos que se buscan”. El posteo está acompañado por postales de la reunión que contó con la participación de representantes estatales y del organismo mundial.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible cuenta con 17 objetivos. Dichas metas constituyen un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida de las personas. Los Estados miembros aprobaron cada punto y establecieron un plan para su cumplimiento. Actualmente, se analiza el progreso, pero la entidad señaló que no se avanza en la escala necesaria.

Por otra parte, Santiago Cafiero se refirió este martes a las medidas que el Gobierno impulsó, a través de ANSES, frente a la pandemia del coronavirus. En este marco, destacó que “los jubilados les están ganando a la inflación”. De este modo, indicó que Alberto Fernández realizó una “política inversa” a los anteriores cuatro años de gestión. “Lo primero que hizo fue un bono extraordinario para quienes cobran la mínima”, añadió.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto