El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian en el campo daño de 5.700 toneladas por rotura de silobolsas

En un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció ataques delictivos como daños a la propiedad privada, incendios intencionales, robos, usurpación e incluso asesinatos. Pidieron una condena enfática ante tanta barbarie.

ECONOMÍA 01/07/2020 Heretz Nivel
0037811080

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció este miércoles que el campo sufre inseguridad en toda la Argentina por diversos ataques delictivos contra silobolsas y otros activos del sector.

"Hace meses venimos alertando desde CRA acerca de la inseguridad que sufren los productores agropecuarios a lo largo y ancho del país", señaló la entidad y agregó: "En los últimos días ha levantado notoriedad la cantidad de roturas de silobolsas en las provincias del centro".

A su vez, aclaró que la inseguridad rural afecta a las dieciséis confederaciones y por eso CRA ha realizado un mapa donde se cuentan los distintos actos delictivos que se sufren en cada provincia.

"Con mucho dolor, tenemos que contar dos asesinatos a productores, en Misiones y Tucumán", dijo CRA y señaló: "Solo en el 2020, asesinatos, rotura de silobolsa, incendios intencionales, robo de maquinaria, de cosecha, de agroquímicos, abigeato y la usurpación de campos, son solo muestras de la inseguridad que sufren a diario los productores".

En el comunicado de prensa, se indicó que los productores agropecuarios también son ciudadanos merecedores de todos los derechos consagrados en la Constitución Nacional y la seguridad es uno de ellos.

"En Mendoza le robaron la cosecha de 8.000 kilos de ajo a un productor", dijo CRA al cuestionar a las fuerzas de seguridad de esa provincia.

A su vez, se indicó que en los 60 casos de roturas de silobolsa al día de hoy, de acuerdo a información del Departamento Económico de CRA, se estima que en total son 5.700 toneladas las que han sido dañadas.

"Además, en cada intento de recuperar el grano se pierde un 15% del mismo. Sumado a que alrededor de 870 toneladas quedan sin poder recolectarse nuevamente", dijo.

"Sin una condena enfática por parte del oficialismo a tanta barbarie no es posible imaginar ni el esclarecimiento de los hechos ocurridos ni el final de tan tremenda acción delictiva", se quejó CRA.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto