El tiempo - Tutiempo.net

Hallaron una ballena jorobada muerta en playa de Marisol

La Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo "Indio" Fidalgo inició el protocolo para asistirla pero el ejemplar llevaba un día varado.

SUCESO 01/07/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ballena-jorobada-muerta-marisol

La Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo "Indio" Fidalgo fue notificada por pescadores sobre el varamiento de un ejemplar de ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) sobre la zona del balneario Marisol, en el partido de Coronel Dorrego, a casi unos 200 kilómetro de Bahía Blanca.

De inmediato se inició el protocolo de rescate con integrantes de la Red de Rescate de Fauna Marina bonaerense, pero minutos más tarde se constató que el animal se había varado el día anterior y que ya se encontraba sin vida.

 

"La ballena estaba depositada en la playa, sin vida, panza hacia arriba y en avanzado estado de descomposición", indicó la directora del Museo de Ciencias Naturales de Monte Hermoso, Natalia Sánchez.

El ejemplar medía metros con una aleta pectoral lateral de 3,57 y la cola de 4,50 metros.

Este hecho se suma a las dos ballenas jorobadas encontradas juntas hace dos años en la costa del balneario La Chiquita y otra en las afueras del estuario en la Isla Trinidad.

Desde la Estación de Rescate de Fauna Marina indicaron que establecer las causas de sus muertes es difícil, pero la contaminación de los mares, el cada vez más abundante tráfico marino o la utilización de cañones sónicos para la exploración petrolera submarina podría generar más eventos como este en los próximos años.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto